Última Revisión [xx/xx/2019]

 

      1. Introducción.

Términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) para el uso del SITIO WEB http://www.labinlab.com/ de Labin S.A. (en adelante “LABORATORIOS LABIN”), así como para el uso de la plataforma de consulta de resultados en línea, y para la compra en línea de los servicios de análisis de pruebas de laboratorio clínico de LABORATORIOS LABIN (en adelante “COMPRA EN LÍNEA”). Es de carácter obligatorio y vinculante aceptar haber leído, entendido y aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES al efectuar cualquier COMPRA EN LÍNEA.

 

       2. De las restricciones de uso.

Al usar el SITIO WEB y/o realizar COMPRA EN LÍNEA, usted acepta lo siguiente:

  1. No debe utilizarse de manera contraria a la moral, buenas costumbres, orden público y cualquier regulación;
  2. No debe utilizarse de modo alguno que dañe cualquier sistema de cómputo, servidores, redes y/o componentes informáticos;
  • No debe utilizarse en forma tal que obstaculice a terceros su adecuado uso;
  1. No debe manipular, alterar y/o modificar su contenido e información;
  2. No debe ingresar a áreas con acceso restringido;
  3. No debe reproducir, copiar, enlazar en todo o en parte su contenido e información ni para obtener información de terceros;
  • No debe usar, copiar, reproducir o utilizar en forma alguna las marcas, logos, nombres comerciales, audios, imágenes y/o gráficos contenidos;

 

        3. De la Capacidad Legal.

Cualquier persona mayor de edad (dieciocho (18) años) que desee realizar COMPRA EN LÍNEA por medio del SITIO WEB podrá hacerlo sujetándose a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el SITIO WEB.

 

        4. Política de Privacidad.

La información que se le solicita es para completar la COMPRA EN LÍNEA de forma satisfactoria, así como para acceder a algunas secciones restringidas del SITIO WEB, por lo que deberá ser veraz. LABORATORIOS LABIN no comercializará su información ni la traspasará de forma alguna a terceros, será diligente y tomará todas las medidas razonables para proteger su información.

 

         5. De la información a suministrar.

Algunas secciones del SITIO WEB le permiten remitir mensajes y/o comentarios, al utilizarlo usted se compromete a no proporcionar información falsa, engañosa, contraria a las buenas costumbres, moral, difamatoria, obscena, discriminatoria y/o fraudulenta.

 

         6. Del Registro, la cuenta y contraseña.

Algunas secciones del SITIO WEB requieren que usted se registre creando una cuenta y contraseña. Al registrarse usted acepta proporcionar información veraz y mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, siendo usted el único responsable por cualquier acción realizada por medio de su cuenta y contraseña. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido al efecto. La cuenta y contraseña son de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de LABORATORIOS LABIN. Asimismo, en caso de uso indebido de la cuenta, LABORATORIOS LABIN se reserva el derecho de eliminar el acceso, así como cualquier otra acción para la defensa de sus intereses. En caso de que la confidencialidad de su cuenta o contraseña se vea comprometida y/o se realice un uso no autorizado de la misma, usted deberá notificarlo a LABORATORIOS LABIN.

 

         7. COMPRA EN LÍNEA.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES se aplicarán para cada COMPRA EN LÍNEA que usted realice de los servicios de análisis de pruebas de laboratorio clínico de LABORATORIOS LABIN enunciados el SITIO WEB por lo que de previo a realizar una COMPRA EN LÍNEA usted debe leer y aceptar expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES. La COMPRA EN LÍNEA está sujeta a la disponibilidad del servicio de internet y operatividad del SITIO WEB, además toda COMPRA EN LÍNEA quedará sujeta a que LABORATORIOS LABIN valide, acepte y confirme la información suministrada y el efectivo pago, de esta manera LABORATORIOS LABIN deberá verificar: a) que se complete toda la información desplegada en los respectivos formularios y b) que el medio de pago sea válido, aceptable y completo. Usted recibirá un correo electrónico a la dirección registrada por usted confirmando su COMPRA EN LÍNEA junto con el comprobante de pago. LABORATORIOS LABIN se reserva el derecho, sin previo aviso, de limitar la cantidad de compras y/o de rechazarlas. La COMPRA EN LÍNEA podrá ser efectuada desde cualquier lugar del mundo, sin embargo, la toma de muestra sólo podrá realizarse dentro del territorio de la República de Costa Rica, según opciones disponibles.  Para poder realizarle de manera satisfactoria la toma de muestra deberá cumplir con las indicaciones que el SITIO WEB informa.

 

        8. Del Precio.

Los precios de las pruebas de análisis de laboratorio clínico serán informados en el SITIO WEB y sólo tendrán vigencia y aplicación mientras aparezcan en él, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por LABORATORIOS LABIN. Los precios estipulados están expresados en colones costarricenses e incluyen los impuestos correspondientes. El precio será pagado por medio de las opciones y/o medios de pago desplegadas en el SITIO WEB.

 

        9. Promociones.

El plazo de validez de cualquier promoción que LABORATORIOS LABIN realice a través del SITIO WEB será debidamente informado. Las promociones que se ofrezcan en el SITIO WEB no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por LABORATORIOS LABIN.

 

        10. Vigencia de la compra y reintegros.

Usted tiene treinta días naturales a partir de la fecha de COMPRA EN LÍNEA para: I) presentarse en cualquiera de las sucursales de LABORATORIOS LABIN en sus horarios de atención al público indicados en el SITIO WEB para realizar la prueba de análisis de laboratorio clínico adquirida; II) solicitar a LABORATORIOS LABIN la devolución del monto cancelado por la prueba de análisis de laboratorio clínico adquirida. En caso de solicitar la devolución del monto cancelado, LABORATORIOS LABIN gestionará en un período máximo de 8 DÍAS hábiles ante la entidad bancaria correspondiente dicha solicitud. Se aclara que será la entidad bancaria y a través de sus políticas de reembolso la que aplique a su favor la devolución correspondiente.

 

        11. Propiedad Industrial y Marcas Registradas.

El contenido, organización, gráficos, compilación, traducción magnética, conversión digital y otros asuntos relacionados con el SITIO WEB son propiedad de LABORATORIOS LABIN y se encuentran protegidos bajo la legislación de Costa Rica y los convenios internacionales referente a los derechos de propiedad intelectual. La descarga, copia, redistribución, uso o publicación hecha por usted de cualquier material del SITIO WEB o cualquier parte de éste, está estrictamente prohibida.

 

LABORATORIOS LABIN, LABIN y cualquier otra registrada perteneciente a LABIN S.A., con sus respectivos diseños, colores y logotipos, no deben ser copiadas, imitadas ni utilizadas, de forma total o parcial, sin el consentimiento por escrito por parte de LABORATORIOS LABIN. Además, cualquier encabezado de página, gráfico personalizado, botones de íconos y letras corresponden a la imagen comercial de LABORATORIOS LABIN por lo que no deben ser copiadas, imitadas o utilizadas, de forma total o parcial. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres de compañías o logotipos mencionados en el SITIO WEB son propiedad de sus respectivos dueños.

 

          12. Modificaciones

Para así ofrecer un SITIO WEB confiable y de calidad a todos nuestros clientes, LABORATORIOS LABIN revisa y actualiza periódicamente los elementos que conforman dicho sitio, además, LABORATORIOS LABIN se reserva el derecho de modificar y/o actualizar los TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, conforme cambien las condiciones de mercado, las tecnologías de internet, las regulaciones y las necesidades de mejorar los servicios a nuestros clientes u otros. Cualquier cambio se dará a conocer en el SITIO WEB, por lo que instamos a nuestros clientes para que atiendan los TÉRMINOS Y CONDICIONES cada vez que quieran hacer uso del SITIO WEB y/o efectuar cualquier COMPRA EN LÍNEA.

 

           13. Legislación aplicable y nulidad de cláusulas.

Se regirá por la legislación vigente en la República de Costa Rica. Toda controversia o conflicto que pueda surgir como consecuencia de la COMPRA EN LÍNEA será resuelta de acuerdo la legislación vigente en Costa Rica, sometiéndose a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la República de Costa Rica. Si cualquiera de las cláusulas enunciadas es considerada ilegal, inválida o inexigible, las otras cláusulas de este acuerdo permanecerán con toda su validez y efecto y aquella cláusula considerada ilegal, inválida o inexigible, podrá ser reemplazada, en la media posible, con una cláusula legal, válida e inexigible que sea similar en tenor a la cláusula ilegal, inválida e inexigible, tanto como sea legalmente posible.

 

           14. Seguridad informática.

El SITIO WEB utiliza “cookies”, el usuario del sitio puede utilizar la configuración de su navegador para deshabilitar el uso de “cookies”, siendo en este caso, que la navegación en nuestro SITIO WEB será deshabilitada. La transferencia de datos personales y la integridad del SITIO WEB la protegemos utilizando el Certificado SSL Secure Site Pro EV con tecnología de codificación SSL (Secure Sockets Layer) de 256 bits como canal seguro en las transacciones que usted realiza. Admite el algoritmo de cifrado RSA, dentro del mismo certificado SSL. Nuestra autoridad certificadora es Comodo (o Sectigo Limited)  y el dominio para el que se expidió el certificado digital es http://www.labinlab.com/ .La seguridad de los medios de pago: Este sitio está respaldado por BAC | Credomatic y 3D Secure la cual garantiza que la información de su tarjeta no queda registrada en LABORATORIOS LABIN, ya que la misma será manejada directamente por Credomatic.

 

          15. Vínculos con otros sitios Web.

El SITIO WEB puede contener vínculos a otros SITIOS WEB. LABORATORIOS LABIN no se hace responsable por el contenido, veracidad u opiniones expresadas en estos otros sitios. La inclusión de cualquier vínculo de un sitio web al nuestro, no implica que se aprueba o respalda a ese otro sitio web.

 

           16. Contáctenos.

Si usted experimenta dificultades por el uso de este SITIO WEB y/o para efectuar cualquier COMPRA EN LÍNEA, o tiene alguna pregunta sobre los TÉRMINOS Y CONDICIONES, por favor contáctenos por medio de:

  • Correo electrónico dirigido a: ipacheco@labinlab.com
  • Teléfono: 2586-7000 ext. 3515