Blog Notilabin

¡Cuidate para cuidarl@s

octubre 15, 2019

Blog Notilabin

Controles de salud para supermamás

Dra. Kristel Morera, MQC 1886

¡Sos mamá! Es una hermosa tarea llena de mucho amor, paciencia, y mucha responsabilidad, pero con una gran recompensa. Hoy en día pasamos muy ajetreadas con la familia, nuestros trabajos, las responsabilidades de la casa, las escuelas y colegios, y muchas cosas más. Estar saludables nos permite llevar acabo todas las tareas que tenemos que desempeñar de manera óptima. Debemos procurar balancear todo pensando en nuestro bienestar, porque para poder cuidar a los tuyos, ¡tenés que cuidarte primero!

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, queda claro que más allá de sólo las enfermedades, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada persona. Una persona sana, por lo tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.

Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo, o bien perderse o deteriorarse debido a diversas razones. Para estar sana, una persona debería:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada
  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes, para detectar a tiempo y controlar posibles complicaciones. Aquí se incluyen las visitas periódicas al médico y el monitoreo de las pruebas de laboratorio que garantizan el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En general podemos decir que la mejor medicina es la preventiva. ¿Sabías que muchas enfermedades no presentan síntomas hasta que están avanzadas? Por eso no te descuidés, no esperés a presentar complicaciones de salud para visitar el laboratorio, mejor vení a LABIN y #hacetelaprueba. En cualquiera de nuestras sedes podés realizarte chequeos muy completos que le ayudan a tu médico a detectar estas condiciones que pueden pasar desapercibidas si no se revisan periódicamente.

Este mes queremos obsequiarles a todas las mamás LABIN un precio especial en nuestro paquete de control de salud más completo. El Control LABIN Platinum Mujer donde podrás evaluar ampliamente el estado de salud de diversos órganos y sistema del organismo.

Este control incluye la revisión de:

  • Perfil de Lípidos: Muchas veces no cuidamos nuestra dieta como deberíamos y lo que comemos puede afectar nuestra salud en más que solo nuestro peso, sin estar conscientes de ello. Una persona delgada no necesariamente tiene niveles saludables de lípidos. Acá incluimos la medición de colesterol bueno y malo, así como la revisión de la cantidad de triglicéridos en sangre.
  • Índices de riesgo cardiovascular y PCR Ultrasensible: La principal causa de muestra a nivel mundial corresponde a las enfermedades cardiovasculares. Chequear estos valores nos hará estar un paso delante de las enfermedades y evitar complicaciones de salud en el futuro.
  • Glicemia o azúcar en sangre: La diabetes tipo II cada vez afecta a población más joven, un chequeo regular nos puede alertar sobre el desarrollo de esta enfermedad para tomar medidas y retrasar su aparición o controlar su efecto negativo en nuestra salud.
  • Hemograma completo: Con esta prueba podremos detectar y estudiar anemias, infecciones otras afecciones generales. Esta prueba es básica para el control de salud y debe realizarse al menos una vez al año.
  • Vitamina D: Estudios han demostrado que muchas personas cuentan con niveles deficientes de esta vitamina. La misma es importantísima para garantizar la buena salud de nuestros huesos y músculos, así como para protegernos de la aparición de procesos cancerígenos en el cuerpo.
  • Función del hígado: El hígado es de los órganos más importantes de nuestro cuerpo nos ayudan a metabolizar los medicamentos que tomamos, digerir nuestros alimentos, esto entre más de otras 500 funciones.
  • Función de los riñones: Los riñones tienen la función de filtrar nuestra sangre y desintoxicar nuestro organismo. Afecciones tan comunes como la diabetes y la hipertensión pueden alterar su funcionamiento a largo plazo.
  • Ácido úrico: Niveles muy altos podrían producir gota y cálculos (piedras) renales. Ciertos alimentos y bebidas pueden aumentar nuestros niveles de ácido úrico, como la mayoría de productos cárnicos.
  • Calcio: Vital en la salud de nuestros huesos y músculos.
  • Pruebas de tiroides: La glándula tiroidea juega un papel fundamental la regulación del metabolismo de nuestro cuerpo. Cambios en el peso y estado de ánimo pueden deberse a desbalances en estas hormonas.
  • Prueba de alergia (IgE total): Un nivel elevado indicaría padecimientos alérgicos recientes, para posteriormente identificar la causa específica, mediante los distintos INMUNOPACs que ofrecemos.
  • CA125: Un alto nivel de esta sustancia le alerta al médico sobre la posible presencia de un cáncer en el ovario, aunque también puede estar elevado en ciertos cánceres, e incluso en personas sin enfermedad alguna. Su determinación es muy útil en pacientes ya diagnosticados con carcinoma de ovario, para el control de la respuesta al tratamiento y para evidenciar recaídas (nueva aparición del cáncer en una persona que ya había sido tratada).
  • Electrolitos (sodio, potasio y cloruro): Sus niveles se encuentran altamente regulados en nuestro cuerpo y su interacción afecta la forma en cómo funcionan varios sistemas del cuerpo: regulan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre, la actividad de los músculos y del corazón, entre otros procesos importantes.

 ¡Las supermamás se hacen sus supercontroles de salud en LABIN!, porque si te cuidás vos, vas a estar sana y feliz para cuidar a tu familia. Queremos que estés saludable para disfrutar de los buenos momentos y fuerte para enfrentar todos los retos que se vengan. ¡No dejés de cuidar tu salud y aprovechá el precio especial que LABIN tiene para vos en este mes que te celebramos, mamá!

 

#hacetelaprueba

#cuidateparacuidarlos

#supermama

#cadadiamejorconLABIN